Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE LABORATORIOS SIFI DE MEXICO S.A. DE C.V.

El presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) se hace de conformidad y en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”) y demás disposiciones legales aplicables, observando, en todo momento, los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.


LABORATORIOS SIFI DE MEXICO, S.A. de C.V., con domicilio en Rio Sena No. 63, piso 2, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, con número de teléfono (55) 52632450, es la sociedad responsable (el “Responsable”) de la obtención, uso, divulgación, almacenamiento, acceso, manejo, disposición y protección (el “Tratamiento”) de los datos personales y de cualquier información que sea proporcionada concerniente a una persona física identificada o identificable (los “Datos Personales”). Para el Responsable, el Tratamiento de sus Datos Personales de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.


2. DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES.

El departamento de datos personales del Responsable (el “Departamento de Datos Personales”) se encuentra en su domicilio ubicado en Rio Sena No. 63, Piso 2, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, Correo electrónico sifimexico@sifigroup.com.mx, Teléfono: 55-52632450, el cual queda señalado por el Responsable como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en relación con este Aviso de Privacidad.


3. CONSENTIMIENTO

El presente Aviso de Privacidad deberá ser consultado por el titular de los Datos Personales con anterioridad a que se proporcione cualquier especie de datos personales al Responsable.

La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita en el formulario de nuestra página web.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley y el artículo 12 del Reglamento, el sólo hecho de que usted proporcione Datos Personales al Responsable, implicará: (i) el otorgamiento de su consentimiento para su Tratamiento en los términos previstos en el presente Aviso de Privacidad; (ii) que conoce la finalidad del Tratamiento de los Datos Personales; y (iii) que conoce el procedimiento para el ejercicio de sus Derecho ARCO (según dicho término se define más adelante), así como para limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales.  

En términos de lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley, le informamos que en cualquier momento usted puede revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales, presentando una solicitud por escrito o enviándola por correo electrónico a nuestro Departamento de Datos Personales, con las especificaciones señaladas en la Sección 7 “Medios para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO)”. Una vez recibida su solicitud le daremos respuesta por escrito en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones o en el correo electrónico señalado para tal efecto, teniendo en consideración los plazos que para tal efecto se señalan en dicha Sección 7 del presente Aviso de Privacidad.

El mismo procedimiento será aplicable para el caso de que usted desee manifestar su negativa para el Tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades que no sean necesarias para la relación comercial con el Responsable.


4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

El Tratamiento de sus Datos Personales se realiza con la finalidad de identificarlo, gestionar el alta y registro a nuestra página web, para dar cumplimiento de obligaciones legales, para poder darle acceso y/o enviarle información de interés sobre nuestros productos y/o servicios, atender sus mensajes enviados a través de la sección de contacto, así como para la gestión comercial y administrativa. Así mismo, podremos utilizar los datos personales proporcionados para las siguientes finalidades secundarias que nos permiten estar en contacto con usted, atender sus necesidades y brindarle un servicio personalizado y una mejor atención: (i) envío de promociones e información promocional, (ii) mercadotecnia, y (iii) prospección comercial.

En caso de que usted no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, podrá manifestar su negativa, en un plazo de 5 (cinco) días, enviando su solicitud a la siguiente cuenta de correo electrónico: sifimexico@sifigroup.com.mx, especificando que no consiente que sus datos personales se utilicen para dichos fines.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial con LABORATORIOS SIFI DE MEXICO, S.A. de C.V.  y no se solicite su cancelación por el interesado. El Responsable hace de su conocimiento que, cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas, procederá con la cancelación de los mismos.

En caso de que el Responsable desee modificar o ampliar las finalidades antes mencionadas, se obliga a modificar el presente Aviso de Privacidad y a ponerlo a disposición de los usuarios mediante publicación en la presente página web.

5. DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS.

Los datos personales a los cuales damos Tratamiento, mismos que son proporcionados directamente por usted, son los siguientes: (i) datos de identificación generales (nombres y apellidos); (ii) códigos o claves de identificación; (iii) direcciones postales o correos electrónicos; (iv) número de la cédula profesional; (v) teléfono de contacto; (vi) información comercial; y (vii) información general relativa a su especialidad profesional.

El Tratamiento de los Datos Personales a los cuales el Responsable tiene acceso cumple con todos los principios señalados por el artículo 6 de la Ley: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, así como los deberes de seguridad y confidencialidad referidos en el artículo 9 del Reglamento.

El Responsable señala que ninguno de los Datos Personales a ser tratados son datos personales sensibles en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción VI, de la Ley.

6. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Le informamos que, con independencia de los medios para ejercer sus Derechos ARCO (como dicho término se define más adelante), usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, solicitándolo por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales, adjuntando copia de alguna identificación oficial vigente y señalando domicilio o correo electrónico para oír y recibir notificaciones.


7. MEDIOS PARA EJERCER SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO).

Le informamos que usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (los “Derechos ARCO”) respecto de sus datos personales, en términos y de conformidad con las disposiciones de la Ley y el Reglamento, por lo que usted en todo momento:

7.1. Tiene derecho a obtener del Responsable sus datos personales, así como la información relativa a las condiciones y generalidades del Tratamiento que se da a los mismos. Lo anterior en el entendido de que el Responsable satisface su derecho de acceso cuando pone a su disposición la información correspondiente en nuestro Departamento de Datos Personales.

7.2. Tiene derecho a solicitar al Responsable que rectifique sus datos personales cuando resulten ser inexactos o incompletos, indicando en su solicitud los datos personales a los que se refiere y la corrección que se deba realizar, adjuntando para tal efecto la documentación que ampare la procedencia de lo solicitado.

7.3. Tiene derecho a que se cancelen total o parcialmente sus datos personales, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión, cuando considere que sus datos personales no están siendo tratados conforme a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, contenidos en la Ley y el Reglamento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

7.4. Tiene derecho a oponerse al Tratamiento de sus datos personales con la finalidad de evitar un perjuicio o para que el Tratamiento no se realice respecto de fines específicos.

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO deberá presentar una solicitud por escrito a nuestro Departamento de Datos Personales, la cual deberá contener y a la cual deberá adjuntar lo siguiente: (i) su nombre completo; (ii) domicilio o correo electrónico para oír y recibir notificaciones; (iii) copia de alguna identificación oficial vigente, y en su caso poder notarial o carta poder y copia de una identificación oficial vigente de su representante legal; (iv) la descripción clara u precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de sus Derechos ARCO; (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales objeto de su solicitud.

Una vez recibida su solicitud le daremos respuesta por escrito en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones o en el correo electrónico señalado para tal efecto, en un plazo máximo de 20 (veinte) días. Lo anterior en el entendido de que dicho plazo se verá suspendido en caso de que nos proporcione información insuficiente o errónea para atender su solicitud, en cuyo caso le podremos requerir por una vez y dentro de los 5 (cinco) días siguientes, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, a lo cual usted contará con 10 (diez) días para atender nuestro requerimiento o de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.

En caso de resultar procedente su solicitud, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días siguientes a aquel en el que le comuniquemos nuestra respuesta.

Todos los plazos señalados en esta sección podrán ser ampliados por una sola vez por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Así mismo, si usted no desea recibir más información sobre nuestros productos y servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico de la entidad, indicando en el asunto «No enviar correos»: sifimexico@sifigroup.com.mx

8. TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS PERSONALES.

Le informamos que el Tratamiento involucra la transferencia nacional e internacional de sus datos personales.

En términos de la fracción III del artículo 37 de la Ley y del artículo 70 del Reglamento, compartimos sus datos con sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del mismo grupo al que pertenece el Responsable, en el entendido de que sus datos personales se encuentran protegidos toda vez que dichas empresas operaran bajo la misma Política de Protección de Datos Personales, transferencia para la cual no se requiere de su consentimiento según lo dispuesto en la Ley y el Reglamento.

Adicionalmente y conforme a la fracción IV y VII del artículo 37 de la Ley, se llevan a cabo transferencias de datos con: (i) agentes e intermediarios en materia comercial a nivel nacional; (ii) auditores externos, dictaminadores o revisores; (iii) asesores legales, contables y financieros, y (iv) personas físicas o jurídicas dedicadas a la comercialización y gestión de infraestructura virtual “nube”.


9. POLÍTICA DE COOKIES

Le informamos que en nuestra página web utilizamos cookies, que es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita la página web, a través del cual es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc., con el objeto de adaptar el contenido de la página web a su perfil y necesidades. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página, dado que sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

9.1. Cookies utilizadas en este sitio web

A continuación le detallamos el uso de cookies que hace nuestra página web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.


Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:
• Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

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• Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta página web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el Tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
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9.2. Desactivación o eliminación de cookies
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Usted puede retirar su consentimiento cambiando la configuración de su navegador para borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquear todas las cookies o recibir una advertencia antes de almacenar una cookie. Verifique las instrucciones de su navegador de Internet para obtener más información sobre estas funciones en virtud de que se realizan de forma diferente en función del navegador que esté utilizando.

Su consentimiento es voluntario; sin embargo, si no acepta que se instalen cookies en su navegador, es posible que Laboratorios Sifi no pueda brindarle un acceso completo a todas las funciones de nuestra página web.

9.3. Notas adicionales
• Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
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• Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

10. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.


Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. En dicho supuesto dichas modificaciones o actualizaciones le serán comunicadas vía correo electrónico, o bien, se pondrán a su disposición a través de anuncios visibles, trípticos o folletos en nuestras oficinas.

Le informamos que tiene derecho de solicitar la protección de sus Datos Personales ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”). La solicitud de protección de datos podrá interponerse por escrito libre o a través de los formatos, del sistema electrónico que al efecto proporcione el INAI.

En caso de requerir más información en relación con el presente Aviso de Privacidad, usted puede contactar directamente a nuestro Departamento de Datos Personales.

Declaro que he leído y acepto de conformidad todos los términos del presente Aviso de Privacidad.

Fecha de última actualización: 1 de septiembre de 2020

 

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